¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

viernes, 2 de enero de 2015

Baja tasa de mortalidad infantil en Las Tunas al cierre de 2014

Foto tomada de Cubadebate.
Con una tasa de 4,56 fallecidos por cada mil nacidos vivos cerró el 2014 la provincia de Las Tunas, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, resultado ligeramente superior al período precedente, que concluyó con 4,03.
Así lo refleja el material que publiqué hace unos minutos en Tiempo21.
http://www.tiempo21.cu/2015/01/02/otra-vez-reporta-las-tunas-una-excelente-tasa-de-mortalidad-infantil/

Por eso, sigo viviendo



He estado tranquila por estos días. Un poco triste. Un poco alegre. Motivos tengo para los dos sentimientos. Pero, el reloj siempre camina a igual velocidad y las aguas tomarán su nivel.
Comida tuve y tengo. Gente que me quiere, también. Sin embargo, hay añoranzas, ausencias y recuerdos…
De manera general el 2014 fue un buen año de salud mía y de la familia, en el trabajo, y con “cierta” solvencia económica. Malo para el corazón. Muy malo.
Ya veremos qué me trae el 2015. Al menos estamos vivos. Estoy en Cuba. Estoy junto a mis niños, que es lo más importante en mi vida. Y tengo sueños, aspiraciones y retos, con mucha voluntad para hacerlos reales.
Por eso, sigo viviendo.