Foto de Tiempo21
Del mes de junio se han dicho muchas cosas lindas. Pero, de verdad es hermoso este mes que vivimos ahora, sobre todo porque marca el inicio del verano. Precisamente esa es la razón por la que cada 21 de junio en Cuba se celebra el Día del Trabajador Forestal.
En Las Tunas tenemos razones para celebrar pues se logra incrementar la superficie boscosa, con la repoblación de los ya existentes y el fomento de nuevos. De igual forma, se impulsa la renovación de dichas áreas con el propósito de preservar la fauna que habita en esos lugares, además de algunas especies de la flora que necesariamente viven en los bosques.
Los trabajadores forestales de Las Tunas celebran su día, inmersos en diferentes acciones que redundan en beneficios económicos, alimenticios y para el medio ambiente. La siembra de frutas tradicionales y otras menos conocidas, producción de carbón para la exportación y la madera destinada para muebles y viviendas son algunas de sus actividades cotidianas.
Y a eso se suma la protección de las zonas boscosas como elemento clave para evitar la erosión de los suelos, generar oxígeno, favorecer la ocurrencia de lluvias y fomentar desde edades tempranas el amor por la naturaleza y una verdadera cultura ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario