

Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu
Ada Cristina Higuera Tur
Los años han pasado y hoy la ciudad de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, es mucho más linda. ¿Quién se atrevería a dudarlo?Sin embargo, la nostalgia por lo que no llegamos a ver se adueña del corazón de muchos jóvenes para quienes encontrar, atesorar y apreciar antiguas fotografías de este pueblo que nos vio nacer es una dicha grande.
Compararlas con imágenes actuales nos hace aprender de otras etapas, las que vivieron nuestros abuelos o tal vez nuestros padres, y nos garantiza que otros, de generaciones más nuevas, valoren lo que ahora tenemos.
¿Cómo saber del céntrico hotel Plaza, o del parque Vicente García cuando era cuadrado? ¿Qué tal estaban nuestras calles? ¿Cuántos carteles de anuncios había en la ciudad? ¿Cuáles eran las construcciones más lindas?
Dudas, curiosidades, viejas fotografías y una persona de edad avanzada son la mezcla perfecta para desatar el placer de conocer pedazos de historia que ya no existen y realidades que aún nos sonríen, aunque transformadas por el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario