¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

martes, 25 de noviembre de 2008

De fiesta locutores tuneros


El primer día de diciembre es el escogido en Cuba para honrar a los locutores.

Pero, en la emisora provincial Radio Victoria, de esta ciudad de Las Tunas, quisimos adelantarnos. Hoy nos reunimos, para reconocer a quienes ponen su voz en función de nuestra pluma. Y los elogiamos por tamaña entrega.

La celebración es un merecido homenaje a los hombres y mujeres de las voces amigas, convertidas en las voces estrellas, que llegan a los hogares cada día.

También es momento para recordar a dos de los mejores locutores que ha tenido la provincia de Las Tunas y que ya no están. Primero, Rafael Urbino Santoya, que se nos fue hace tiempo, aunque se recuerda mucho, fundamentalmente en época de festejos populares con su referencia a la piba fría. Luego, a Oraldo Solís de la Peña, ausente físicamente desde hace CINCO meses.

A ellos, el reconocimiento de todo el pueblo… por contar la historia a través de la palabra.


En la foto, Jorge Carbonell, Yuly Cedeño, Maura Peña, Barbarita Labrada, Hiram Sánchez y Dany Daniel.


1 comentario:

Ana Livia Garcia Carreño dijo...

Hola Yenima mis FELICITACIONES para los locutores tuneros, y también para el resto de locutores cubanos. Los escucho a través de Internet y bueno alguno son conocidos míos desde mi infancia, les deseo un día feliz. muy bien por el blogs... ánimos que estas muy bien...