Realización de Yenima Díaz Velázquez y Ada Cristina Higuera Tur
La Avenida Vicente García, de Las Tunas, tiene un mérito indiscutible. Para llegar a las provincias orientales hay que atravesarla. Eso llena de satisfacción a los tuneros de bien, quienes amamos esta tierra con tanto orgullo, como si fuera el centro del mundo.
Por supuesto que hay muchas otras calles que son mejores que ella; pero, es la nuestra y como tal la apreciamos todos los que, día a día, la caminamos, desde el Parque 26 de julio, hasta el Museo Provincial.
Marcada por las heladerías LA FUENTE y LAS COPAS, además de las tiendas LA EPOCA, EL SERRUCHO, LA NUEVA, EL TELEGRAFO, PRIMERO DE MAYO y LA CASA AZUL, por la Avenida Vicente García transitan cada jornada miles de personas.
Algunos van a los bancos y otras dependencias estatales, otros esperan el paso de los ómnibus, mientras que cientos de niños estudian en las escuelas especiales Rolando Cruz y Camilo Cienfuegos, además de la José de la Luz y Caballero.
Mucho ha cambiado en los últimos años. De eso no hay dudas, ni para los tuneros presentes ni para los ausentes. Ahora nos corresponde seguirla cuidando, no solo porque atraviesa nuestra querida ciudad, sino porque lleva el nombre del Mayor General Vicente García González, quien tanto hizo a nuestro favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario