Fotos tomadas de Tiempo21
Por estos días, en Cuba se respira un aire de sano orgullo. Hace 50 años una parte de nuestro territorio nacional retumbaba con las explosiones de bombas y artillería pesada.
Hoy recordamos que en apenas 72 horas dimos un rotundo golpe a Estados Unidos, al propinarles la primera gran derrota en América Latina.
La celebración es para homenajear a los valerosos hombres de las fuerzas blindadas, la defensa antiaérea, artillería y la infantería, que en esa ocasión entablaron combate contra la brigada mercenaria, a la que propinaron demoledores golpes.
La ofensiva de los cubanos, que se basaba en la defensa de la Patria, obligó a los mercenarios a replegarse, con el mar a sus espaldas. Así, el día 19 de abril, los invasores, entrenados y financiados por el gobierno de Estados Unidos inclinaron sus armas en señal de derrota.
El genio militar del entonces Primer Ministro Fidel Castro brilló en esas acciones, por dirigirlas en el propio escenario y porque desde uno de los tanques hizo blanco contra el barco Houston.
A 50 años, para los cubanos la Victoria de Playa Girón se mantiene como uno de los principales hechos de nuestra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario