Hoy quiero compartir con ustedes una experiencia que viví en abril del pasado año en la ciudad de Pinar del Río. Estuve en la casa natal del reconocido compositor Pedro Junco, que ahora es la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en esa provincia.
Ese día me parecía escuchar su legendario NOSOTROS en las columnas, el gran patio, las preciosas losas que adornan algunas paredes… Y desde entonces, he seguido un poco más su obra.
Cuando se cumplen 68 años de su muerte, el 25 de abril de 1943, recuerdo la emoción que sentí al pisar la casona de quien fuera un genial compositor.
En su natal Pinar del Río, Pedrito Junco se inspiró para componer la hermosa canción NOSOTROS, que lo dio a conocer, con muy pocos años de vida y que está dedicada a una bella joven, aunque reconocía que era un amor imposible puesto que él se hallaba enfermo de tuberculosis.
Hoy, cuando miro mis fotos en la casa natal de Pedro Junco, vuelvo a sentir la emoción que me embriagó ese día y que, desde entonces, no me abandona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario