Por Graciela Guerrero Garay
El Moncada…ese Moncada que vio el ímpetu inmortal de los barbudos…de un Fidel de la montaña…de un movimiento revolucionario, justo, cubano, nuestro, infinito y cada vez más latinoamericano…
Es día de victoria..., de ideas que seguirán limpiando y fortaleciendo los caminos de la Patria, como enseñó Martí en sus libros, con su pluma, con su vida. Siempre es 26. NO es una consigna. Es una convicción. Es lealtad, patriotismo, lucha, perfeccionamiento.
Es nuestra identidad cultural, social, humanista, socialista. Es la verdad del alegato del Comandante en Jefe. De ese alegato hermoso que es “La Historia me Absolverá”. Libertad del yugo de la ignorancia. Pan repartido a poco, pero para muchos. Salud gratuita para el negro y el pobre, para el obrero y para el profesional, para el artista y para el campesino.
26…26 de Julio. Día de la Rebeldía Nacional. Gloria de un pueblo que estará siempre en combate. Con la estrella que iluminó los montes salvajes de la Sierra. Con la frente en alto contra el imperialismo. Es 26. El futuro de nuestros hijos. El sudor de los abuelos. El coraje d e los mambises.
Es Cuba de fiesta. De metralla y luz. Es 26. Nuestro eterno e inmortal 26 de Julio. Aquí estamos Comandante. Haremos otro Moncada. Estamos en Moncada. Cuba no detendrá jamás la luz del movimiento. Ganaron las ideas. Y nuestra es la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario