Foto de Ada Cristina Higuera Tur
www.familiastuneras.blogspot.com
A Juan Emilio Batista Cruz lo conozco desde 1989, cuando comencé a estudiar la Licenciatura en Periodismo y, a pesar de tantos años que han pasado, hoy me percaté de que apenas sabía de ese ejemplar periodista, colega y maestro.
Mientras miraba su rostro, marcado por los años, escuchaba a compañeros y familiares, quienes destacaban sus diversas cualidades, y yo pensaba… ¡Qué grande es!
Grande por su obra, de casi 50 años dedicado al Periodismo, grande por su compromiso con la Patria y grande como compañero, padre y amigo.
Precisamente esos son los motores que lo impulsan a seguir creando y a aportar más. Y ellos son la génesis del libro que presentó hoy en la Casa de la Prensa de Las Tunas: “Apuntes para la historia de la prensa tunera”.
Ese es un texto sencillo y fácil de leer, de obligada consulta para todos nosotros y un punto de partida para otras investigaciones.
Pero, más que hablar del texto en sí, quiero reconocer el hermoso ejemplo que el colega Juan Emilio Batista Cruz es para los periodistas jóvenes de Las Tunas.
Felicidades, Maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario