Estos son los niños más pequeños de la familia. Todos gozan de una excelente salud, gracias a los cuidados y la atención sanitaria que recibieron desde que sus mamás quedamos embarazadas.
Como ellos hay millones en Cuba por lo que todo el archipiélago lo celebra. Con una tasa de mortalidad infantil de 4,7 fallecidos menores de un año por cada mil nacidos vivos, en el 2008, Cuba se mantiene entre los países de mejores resultados en ese indicador y se consolida como una potencia médica mundial.
Igual o mayor dicha sentimos los residentes en la provincia de Las Tunas porque el territorio exhibe la tasa de mortalidad infantil más baja de Cuba: 2,76 fallecidos menores de un año, por cada mil nacidos vivos.
Este es el resultado más bajo logrado en la historia del territorio y el éxito se inscribe como un récord para una provincia cubana.
En el año 2008 nacieron en Las Tunas mil 182 niños y de ellos, sólo fallecieron 17, lo que demuestra la excelente atención de médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud en los consultorios médicos, policlínicos, hospitales y los hogares maternos.
1 comentario:
Muy bien por nuestra tierra, no hay dudas que nuestra medicina es la mejor, no importa que falten recursos materiales, tenemos el mas importante el humano. espero continúen disfrutando de los éxitos. un beso bien grande para el terruño.
Ana
Publicar un comentario