¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

lunes, 26 de julio de 2010

26…el día de la Santa Ana

Por Graciela Guerrero Garay

El Moncada…ese Moncada que vio el ímpetu inmortal de los barbudos…de un Fidel de la montaña…de un movimiento revolucionario, justo, cubano, nuestro, infinito y cada vez más latinoamericano…

Es día de victoria..., de ideas que seguirán limpiando y fortaleciendo los caminos de la Patria, como enseñó Martí en sus libros, con su pluma, con su vida. Siempre es 26. NO es una consigna. Es una convicción. Es lealtad, patriotismo, lucha, perfeccionamiento.

Es nuestra identidad cultural, social, humanista, socialista. Es la verdad del alegato del Comandante en Jefe. De ese alegato hermoso que es “La Historia me Absolverá”. Libertad del yugo de la ignorancia. Pan repartido a poco, pero para muchos. Salud gratuita para el negro y el pobre, para el obrero y para el profesional, para el artista y para el campesino.

26…26 de Julio. Día de la Rebeldía Nacional. Gloria de un pueblo que estará siempre en combate. Con la estrella que iluminó los montes salvajes de la Sierra. Con la frente en alto contra el imperialismo. Es 26. El futuro de nuestros hijos. El sudor de los abuelos. El coraje d e los mambises.

Es Cuba de fiesta. De metralla y luz. Es 26. Nuestro eterno e inmortal 26 de Julio. Aquí estamos Comandante. Haremos otro Moncada. Estamos en Moncada. Cuba no detendrá jamás la luz del movimiento. Ganaron las ideas. Y nuestra es la victoria.

No hay comentarios: