¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Cádillac nuevo en mi ciudad



Mi ciudad, Las Tunas, que puede ser la suya o la de alguna persona cercana afectivamente, tiene ahora muchas obras nuevas que la hacen distinta, más bella.

Una de ellas fue inaugurada hace pocas semanas y ha transformado, para bien, a su entorno.

Se trata del Hotel Cádillac, ubicado en la histórica esquina de las céntricas calles Colón y Francisco Vega, a un costado del parque Vicente García.

Ahora mi querido terruño acuna a numerosos admiradores del precioso edificio, que tiene tres pisos de altura. Cuenta con ocho habitaciones, un centro nocturno, dos bares, un mirador y otras dependencias.

Así, a unos 700 kilómetros de La Habana, se yergue majestuoso el nuevo hotel, que tiene un origen bastante lejano en el tiempo pues su construcción comenzó poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Durante los últimos años, el local mostraba un deterioro muy avanzado, que nada tiene que ver con la obra de hoy, aunque se rescató su versión original, que, para muchos semeja un buque anclado en el puerto.

La carpintería de excelencia, y la música propia de la década del 50 del pasado siglo contribuyen a la generalidad que es el Hotel Cádillac.

Es un sitio nuevo y bello para Las Tunas, una ciudad que se transforma y, de paso, nos hace sentir más orgullosos de ella.

2 comentarios:

Ana Livia Garcia Carreño dijo...

Hola, que lugar mas bonito ahora, nada que ver con aquella esquina que lucia hace unos año escombro y desechos, despues aquel sitio mediocre para beber, una maravilla contemplar esa maravilla de edificacion.... gracias

Ana Livia Garcia Carreño dijo...

Hola, que bonito quedo el hotel, nada que ver con lo que era hace algunos años.... precioso...gracias yenima por darnos estas alegrias