¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

miércoles, 28 de enero de 2009

Homenaje a Martí






Hoy Las Tunas fue una fiesta de niños, adolescentes y jóvenes, en homenaje al Héroe Nacional, José Martí, en el aniversario 156 de su natalicio.

La Avenida Vicente García, de la capital provincial, y las principales calles de los restantes municipios se llenaron de júbilo, alegría y profundo agradecimiento por las enseñanzas del Apóstol.

Es que a pesar de sus múltiples obligaciones con la Patria, José Martí dedicó la parte más tierna de su obra a los niños de Cuba y América en su afán de que fueran felices.

Por eso, el hombre de la Edad de Oro, recibe constantemente el homenaje sincero de los niños. Siempre pensó en ellos como los pilares del futuro de la humanidad y para todos escribió versos, poemas, canciones, cuentos y relatos que llevan en sus letras grandes enseñanzas patrióticas y humanas.

El humanismo mostrado a través de su obra ayuda a la formación de valores, a transformar conductas negativas en positivas y encamina a los padres en la educación correcta de sus hijos. En esencia, los pinos nuevos de hoy tienen el regocijo de ser el sueño hecho realidad del más universal de los cubanos.

En reciprocidad, muchos niños y jóvenes profundizan cada día más en la vida y obra del Maestro. Sin lugar a dudas fue una de las personas que más ideas ofreció al universo. Y fue de esos hombres que en cada faceta de la vida encontraba la manera de ser mejores.

En Las Tunas y toda Cuba hay orgullo por José Martí, hombre que supo pulsar su pluma con acierto y que logró convertir a sus lectores en mejores seres humanos.

No hay comentarios: