¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

jueves, 19 de noviembre de 2009

La rotonda del Pediátrico


Así llamamos en mi querida tierra a este precioso lugar en los alrededores del Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas.

Muchos residentes aquí la ven con frecuencia y otros, como yo, solo de vez en vez, cuando paso por la intersección de la calle Francisco Varona, avenida Carlos J. Finlay, Carretera Central y Circunvalación.

Adornada con flores y palmas, la rotonda tunera recibe a quienes llegan desde el oriente cubano, para dar paso a una ciudad que se transforma cada día y sigue con sus puertas abiertas.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ME LLAMO ELSITA ZAYAS SOY HIJA DE REINALDO ZAYAS Y ANA ALSINA SOMOS DE LAS TUNAS DEL REPARTO ROGER H PENA TODA MI FAMILIA BIBEN EN LAS TUNAS LAS FAMILIA DE MI MAMA ALSINA PERES TODOS LOS KE CONOSCAN A ELIESER PERES RICELA ROLI MIGI JORJITO ESTRADA O AGUSTINA ALSINA NIDIA ALSINA CACHA TAMBIEN A PANCHI Y CHIKITIN DE RIO BLANCO O CUALKIERA KE COJA ESTOS MENSAJES KE CONOSCA A MIS PADRES COMUNIKENCE CON MIGO MIS PADRES Y YO BIBIMOS TAMBIEN EN RIO BLANCO MI PADRE FUE JEFE DE GANADERIA EN RIO BLANCO MI PAPA ERA MUI AMIGO DE FERNANDO PERES DE NENITO DE JUAN IDALGO MI MAMA ES HIJA DE MIGEL ALSINA Y TODAS NUESTRAS AMISTADES SON DE RIO BLANCO Y DE PELADERO SI ALGIE ES DE AYI ESCRIBANOS BIBO EN ORLNDO FL CON MAMA MI PAPA FAYECIO ACE 3 ANOS TENGO 2 HIJOS BELLOS Y ESPOSO ESPECIAL NO TENGO A NADIE MAS MIS SUENOS ES IR MIS TUNAS KE DIOS BENDIGA A TUNAS Y TODOS LOS CUBANOS SOMOS NUMERO 1 AMI FAMILIA EN TUNA LOS AMAMOS

Unknown dijo...

Yenima, hace muchos anios conocía a alguien con tu mismo nombre. Una amiguita de la ninez. Vivía en el reparto Israel Santos y era hija de Reyna. Hoy esa nina tendría aproximadamente tu misma edad...eres tú?

Yenima dijo...

Saludos, Isabel. No soy esa niña. Siempre viví en el reparto La Loma y mi mamá no se llama así. De todas formas, conozco a varias Yenimas, casi todas de la misma edad pues nuestro nombre se origina en la protagonista de una novela que dieron por Radio Progreso, en los años 1971 y 1972. Gracias por escribir.