¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

jueves, 3 de diciembre de 2009

¡Qué suerte de Revolución!

Uno de mis tíos, Israel, es discapacitado. Desde que tenía unos meses de vida, en el lejano 1959, comenzó a perder sus facultades auditivas y nada podía hacerse. La familia recibió la noticia con dolor; pero, con el alivio de saber que ya Cuba era distinta.

Mi tío tiene hoy 50 años, tantos como la Revolución victoriosa que le cambió las miserias en las que hubiera vivido, por ser sordo y mulato.

Hoy cuando celebramos el Día del Discapacitado, lleva varias décadas insertado en la vida social, con un empleo decoroso y con el prestigio ganado a fuerza de disciplina y ejemplaridad.

Goza de los derechos y deberes que tiene cualquier otro cubano, formó una familia y vive con entera normalidad.

¡Qué suerte de Revolución!

No hay comentarios: