¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

viernes, 8 de enero de 2010

¡Qué viva el dominó!




Una de las costumbres más arraigadas entre los tuneros es la de jugar dominó y no siempre se hace como parte de competencias deportivas. Mejor dicho, casi siempre es para pasar el rato, en familia o con los amigos.

Solo es preciso una mesa o un tablero, las fichas y los cuatro jugadores, aunque, las más de las veces, se suman unos cuantos espectadores.

En lo personal, demuestro a las claras que SOY DE LAS TUNAS pues me encanta ese juego y, créanme, no soy mala.

También me satisface que tras mis pasos y los de papá anda nuestro chiquitín Oscar Antonio, quien a sus seis años se atreve a desafiar a jugadores de experiencia, y no es precisamente para hacer el ridículo.

¡Enhorabuena entonces por mi niño y por los que, como él, mantienen viva una de las más preciadas tradiciones de los tuneros, el dominó!

1 comentario:

Unknown dijo...

OTRA COSA QUE ME ENCANTA Y GRACIAS A MI ABUELO Y LOS TIOS DE SAN MANUEL!