¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

lunes, 19 de octubre de 2015

Realizan Asamblea Municipal del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas

Un esfuerzo extra deben hacer en los próximos meses los responsables de la actividad agropecuaria en municipio de Las Tunas,, tanto en el sector privado como en el estatal, en la búsqueda de alternativas para paliar los efectos de la persistente sequía e incrementar las producciones.
Así se puso de manifiesto en la Asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba  (PCC), en ese territorio, con la presencia de Omar Ruiz Martín, miembro del Secretariado del Comité Central de la máxima organización política en el país, y de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario en la provincia de Las Tunas.
Con la participación de unos 350 delegados y más de un centenar de invitados, las intervenciones estuvieron dirigidas a la necesidad de producir y comercializar más viandas, hortalizas, leche y carne y a lo que se puede hacer para incrementar los rendimientos y el abasto de alimentos a la población en mercados y puntos de venta.
Al respecto, se generalizaron experiencias positivas y negativas que ilustran la situación real en Unidades Básicas de Producción Cooperativa, de Cooperativas de Producción Agropecuaria, de Créditos y Servicios y granjas.
Los problemas en la ganadería también fueron centros de debate, pues los accidentes y la desnutrición por falta de alimentos y agua provocó cerca de dos mil 500 muertes de cabezas de ganado en el municipio de Las Tunas durante el primer semestre del actual año 2015.
También se debatió la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas y a las nuevas generaciones en lo referido a la necesidad de espacios para el esparcimiento y la recreación y a su labor en las tareas importantes que se desarrollan en cada comunidad.
Luego del debate del informe presentado a los delegados, se aprobaron las comisiones permanentes de trabajo y eligieron a quienes participarán en la asamblea provincial, los precandidatos a miembros del Comité Central del Partido y a los miembros del Comité municipal y su Buró Ejecutivo, encabezado por Jorge Luis Fonseca Suárez, ratificado en el cargo.
En las conclusiones, el también miembro del Comité Central del Partido, Ariel Santana Santiesteban, convocó a los presentes a incrementar las acciones de exigencia y control para enfrentar lo mal hecho en todos los sectores.
Instó a los delegados a ser capaces de llevar a la práctica las ideas y el pensamiento de la generación histórica de la Revolución Cubana y aseguró que el proceso previo al VII Congreso del Partido, previsto para abril de 2016,  se desarrolló con organización, disciplina y profundidad en toda la provincia.
Santana Santiesteban destacó que los tuneros saludan al próximo evento del Partido Comunista, con avances en los principales renglones económicos y sociales, entre ellos educación, la zafra azucarera y la edificación de diferentes obras.

No hay comentarios: