¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

martes, 3 de enero de 2017

Más accidentes de tránsito en Las Tunas



Un notable incremento en la ocurrencia de accidentes del tránsito reporta la provincia de Las Tunas al cierre del año 2016, cuando se contabilizaron 376 hechos, 46 más que en el calendario precedente.
Según el Primer Teniente Amaury Ramos Arzuaga, Primer Oficial de Tránsito en el territorio, en los últimos 12 meses fallecieron 28 tuneros por esos incidentes, una cifra muy alta, a pesar de que se redujo en tres casos, en comparación con el período anterior.
Puntualizó el especialista que también se registraron 376 lesionados, como promedio uno por cada suceso, y que las muertes y los daños físicos a los sobrevivientes ocasionaron serios disgustos a los familiares.
En cuanto a las pérdidas económicas, significó que crecieron considerablemente en el año recién concluido, al superar los 880 mil 960 pesos.
Entre las principales causas de los accidentes del tránsito se reiteran no atender el control del vehículo, adelantamiento indebido y no respetar el derecho de vía, así como el exceso de velocidad, indicador que amenaza con crecer.
Para el actual año 2017, los oficiales de la dirección de Tránsito en Las Tunas prevén aumentar la educación vial de la población mediante la escuela de automovilismo, charlas en piqueras y terminales y actividades con los niños y jóvenes.
De igual forma pretenden mantener las acciones de patrullaje en las calles y en las carreteras de interés provincial y nacional, pruebas de alcoholemia, el control del uso del cinturón y el asesoramiento a los peatones.

No hay comentarios: