¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

martes, 3 de abril de 2018

Nuevo accidente de tránsito en Las Tunas


Un total de 35 lesionados fue el saldo del lamentable accidente de tránsito que ocurrió en la tarde de este martes, en el kilómetro 661 de la Carretera Central, en Las Tunas, casi en los límites con la provincia de Camagüey.
El Primer Teniente Jorge Ernesto Ávila Reyes, de la Unidad Provincial de Tránsito, explicó que el siniestro sucedió cuando un camión de transportación masiva, perteneciente a Camagüey, presentó roturas de la hoja de muelle trasera; eso provocó que el chofer perdiera el control del vehículo e impactara con un camión de la Empresa Tabacuba, procedente de Sancti Spíritus con destino a Santiago de Cuba.
Los mayores daños se reportan en el camión particular, con chapa P018437, el cual quedó volcado e incrustado contra un árbol, por lo que los pasajeros sufrieron varias lesiones y fueron trasladados urgentemente hasta el hospital Armando Enrique Cardoso, del municipio camagüeyano de Guáimaro.
En esa institución de la salud se presentaron cerca de 30 médicos y 40 enfermeros, según el doctor Jorge Luis Cantó Milanés, subdirector de Asistencia Médica en Guáimaro, quien destacó la rápida actuación de los profesionales de la institución y de la policlínica local.
Precisó el médico que entre los lesionados se encuentran seis menores de 18 años, sin peligros para la vida, y siete pacientes fueron trasladados hasta los hospitales provinciales de Las Tunas y Camagüey, con traumas cráneo-encefálicos, fundamentalmente.
También informó que el centro cuenta con los equipos médicos y los medicamentos necesarios para la atención de todos los lesionados.
Hasta el lugar del accidente se trasladaron Jorge Luis Fonseca Suárez, miembro del Buró provincial del Partido y primer secretario en el municipio de Las Tunas, y la diputada Marilín Jomarrón Miranda, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de este territorio.
En el hospital, los lesionados mostraron su satisfacción por el pronto socorro que recibieron y la esmerada atención de salud.
Durante el primer trimestre del actual año 2018, la provincia de Las Tunas registra una ligera disminución en la accidentalidad de tránsito, con 103 hechos, con un saldo de ocho fallecidos y 87 lesionados, además de pérdidas económicas por valor de casi 134 mil pesos.

No hay comentarios: