¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

sábado, 18 de octubre de 2008

Amanecer en Las Tunas

Amanece en la ciudad, y con el despuntar del día crece el típico calor de verano que la mayor parte del tiempo marca la existencia de Las Tunas.
Mientras, abre los ojos una buena parte de la gente que se apresta a participar en sus actividades cotidianas.
Algunos duermen las mañanas como si el sol no hubiera salido. Pero, la mayoría hace posible que la ciudad siga su desarrollo social y económico. Entonces, son elementales los madrugones.
En la oscuridad, con el olor dulzón del café y los trinos de los gorriones citadinos, escuchamos pasar al hombre que cada día recoge los desperdicios del hogar.
A veces también oímos la voz alegre de las mujeres y los hombres que barren las calles para que, al levantar el sol, las encontremos muy limpias.
Así despierta Las Tunas y, poco a poco, aparecen personas de andar apurado que, tras el buenos días al vecino, emprenden su viaje, a pie o en bicicleta, hasta sus colectivos laborales o estudiantiles.
Después, mientras levanta el día, muchos salen de sus casas. Además del trabajo y la escuela, van a visitar amigos, de compras o de paseo, o a cumplir con otras obligaciones.
Lentamente, el reloj marca los minutos y la ciudad va cambiando. Lo que hace unas horas estuvo casi vacío se transforma en un hervidero de personas que van y vienen, con planes, sueños y ambiciones, además de la firme voluntad de seguir haciendo de Las Tunas una mejor ciudad.

4 comentarios:

Elvira dijo...

Antes que nada...Muchas, pero muchas Felicidades!!
Bienvenida a tu nuevo mundo de bloguera
Te deseo de todo corazon mucho exito
Se muy optimista y deja a un lado tus dudas
Piensa en un futuro lleno de triunfos como te lo mereces en union de tu familia y colegas del periodismo Tunero
Con ese calibre que tienes se que lo lograras
Y acuerdate que eres una Tunera al igual que esta amiga que te esta escribiendo desde un pais lejano, que a pesar que sali hace 52 anos, no ha dejado de anorar a su tierra natal...Las Tunas, Cuba
De nuevo te deseo muchas Felicidades Gracias por estar ahi.
Por personas como tu y tus colegas puedo manterme actualizada de lo que pasa en mi querido pueblo natal, Las Tunas y mi anorada Cuba
Carinos y un fuerte abrazo
Elvira Polanco Rapoport

ana dijo...

Hola yenima lo primero Felicidades por entrar en el mundo de la telaraña de internet, gracias por informarnos de nuestra tierra amada desde la distancia y espero que se consolide el blogs y podamos disfrutar de muchas mas cosas... te deseo lo mejor del mundo y que nos deleites con algunas fotos del pueblo. un fuerte abrazo y animos,,tu puedes... ana

Yenima dijo...

Gracias a las dos por sus palabras llenas de amor.
Trataré de mantenerlas al tanto de muchas cosas de nuestra tierra.

Yaniesky dijo...

Yeni Good Job!!!
Felicidades, esres toda una emprendedora y estoy muy orgullosa de lo que haces, la añoranza y el gorrion por estar serca de los nuestros nos trae a tu blog que estoy segura acortara la distancia a nuestra tierra gracias por mantenernos informadas, e ilustrarnos con amaneceres, atardecere, gente e imamagenes del que hacer diario del tunero gente calida y familiar que extrañas tanto una ves que estas lejos y logramos ver todas las virtudes que desgraciadamente no apreciamos cuando estamos cerca, pero somos la gente mas linda y divertida del mundo y personas como tu nos ayudan a no olvidar esto y vivirlo cada dia al menos atraves de una computadora.

Mucha mucha suerte en esta nueva aventura aqui tendras una lectora fiel.

Yany