¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Mi adiós a Almeida


Conocí a Juan Almeida Bosque hace ya más de 15 años. Por ese entonces era estudiante de Periodismo y participaba en la asamblea constituyente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Las Tunas.

Fue la primera y la única vez que lo tuve cerca de mí y me parece verlo ahora, con su uniforme verde olivo y su mirada firme y tierna al mismo tiempo, que despertaba sincera simpatía.

Fue mi encuentro real con el Comandante de la Revolución que conocí de niña, cuando leía o me contaban sus anécdotas del Moncada, el Presidio en la isla de Pinos, el Granma y la Sierra Maestra.

Fue el momento de tararear su preciosa canción de despedida de la linda Lupe y fue la oportunidad, desaprovechada por timidez, de recoger en mi grabadora su timbre jovial, animoso y comprometido.

Hoy, al cabo de tantos años, digo adiós al querido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quien reposará eternamente en su Tercer Frente Oriental y en el corazón de los hijos de Las Tunas.

Y digo que sus ideales y su ejemplaridad revolucionaria tienen en mí y en todo el pueblo a fervientes seguidores, por siempre.

No hay comentarios: