¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

lunes, 31 de agosto de 2009

Las Tunas a través del tiempo





Realización de Yenima Díaz Velázquez y Ada Cristina Higuera Tur

Los años han pasado y hoy la ciudad de Las Tunas es mucho más linda. ¿Quién se atrevería a dudarlo? Sin embargo, la nostalgia por lo que no llegamos a ver se adueña del corazón de muchos jóvenes; nosotras, por ejemplo.
Encontrar, atesorar y apreciar antiguas fotografías de la ciudad que nos vio nacer fue una dicha grande para ambas. Compararlas con imágenes actuales nos hizo sentir felices pues vimos cuánto han cambiado muchos sitios.
Esta esquina es una muestra. Se ubica en el corazón de la ciudad de Las Tunas, en la intersección de las calles Francisco Vega y Colón. En una de las fotos, LA CIGÜEÑA marcó la década de los 50 del pasado siglo, mientras que el edificio VIRGILIO lucía majestuoso.
En las otras, el PIANO BAR y el HOTEL CADILLAC sobresalen entre muchas instalaciones que adornan el boulevard tunero, para bien de quienes hoy recorremos nuestras calles, adivinando sus recuerdos y anécdotas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yeni te doy miles de gracias. Es increible lo que me haces difrutar de tu pagina y por supuesto, incluyendo tambien en las gracias a Ada Cristina.
Me acuerdo como si fuera ayer que la tienda La Violeta quedaba en el primer piso del edificio de Virgilio Leal…Hotel Cadillac
Gran amigo y socio en negocios con mis tios Andres y Modesto Polanco Sosa. Virgilio Leal al transcurrir los anos se fue a vivir a Puerto Rico. Ellos tenian en sociedad la Cafeteria Royal, frente al teatro Rivera.
Y arriba de La Ciguena, mirando la foto a mano izquierda, vivian mi tio Modesto Polanco Sosa y su esposa Olga Diaz hasta el ano 1966. Y Olga su esposa trabajo al lado de La Ciguena a la derecha, que era donde estaba la tienda de la Westinghouse en la calle Colon. Mi tia Olga Diaz era amiga de una muchacha en aquellos tiempos que se llamaba Rosita Tur. Este informe de Rosita Tur me lo acaba de dar Olga que la llame para leerle el texto de tu pagina. Pueda ser que sea o tia o la abuela de Ada Cristina…quien sabe.
Me dijo que de favor la tenga actulizada de todo y que le saque copia a tu pagina y se la envie por correo, ya que ella vive en Miami, a dos horas de donde vivo yo.
Que a pesar de que tambien salio de Las Tunas hace anos, y hoy tiene 85 anos siempre la recuerda con mucho amor.
Estoy hecha una periodista actualizando a mi familia gracias a ti y tu pagina
Gracias de nuevo y sigue escribiendo y espresando esos sentimientos tan lindos!
Besos
Elvi

Ana Livia Garcia Carreño dijo...

Hola amigas, un placer saludarlas y darle las gracias por darnos esos pequeños detalles de nuestra querida ciudad, me asombra cuanto ha cambiado esa esquina del parque que tantos jóvenes de mi época recorrimos cada sábado por la noche.. explíquenme derribaron la controvertida esquina donde estaba la plaza de Rafael Urbino? y que lindo el hotel calidad, nada que ver con aquella ruina llena de escombros que había hace unos años.

Anónimo dijo...

ADA CRYSTINA NO ME HABIAS CONTADO LOS CAMBIOS QUE HAN HECHO EN LAS TUNAS ME HE QUEDADO SORPRENDIDA CON TODO ESO ME PARECE MENTIRA ESA ESQUINA QUE SIEMPRE ESTABA LLENA DE GENTE QUE DIFERENTE SE VE
SI ASI QUE VAS BIEN UN BESO DE ANGELITA

Marlon Hernadez dijo...

Hello amiga muchas grasias por poner todo eso que linda esta mi tiera linda que la estrano mucho y esa esquina que tanto yo pace por hay con mis amigos todo los sabado y muchos domingo yo estoy loco poer estar en esa equina solo por cinco minuto ahh el hotel que bien las tunas adado un cambio grande que bueno todo esta muy lindo muchas grasias bey