¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

domingo, 25 de abril de 2010

Yo voté por mi Cuba bella


Este domingo, 25 de abril, es igual a otros por muchas razones, incluyendo al sol fuerte, que casi lastima.
Pero, es diferente por la actividad fundamental que realizamos los cubanos hoy.
Desde horas muy tempranas, cientos de personas se agrupaban en los alrededores de los colegios electorales de Las Tunas, esperando que el reloj marcara las siete de la mañana, cuando comenzaron los comicios.
Después, las calles y avenidas de los ocho municipios tuneros eran un ir y venir de gente contenta, tranquila y orgullosa del derecho que nos hizo ir a las urnas.
Todos, hombres y mujeres, negros y blancos, obreros y campesinos, jóvenes y ancianos, podemos decidir quién nos representará en las Asambleas Municipales del Poder Popular.
En los colegios electorales había mucha actividad durante la mañana; pero, al caer la tarde va llegando la calma pues ya ha votado una alta cantidad de tuneros. De todas formas, se mantendrán abiertos hasta las 6 de la tarde.
Yo fui hoy a ejercer mi derecho al voto como millones de cubanos. La fotografía lo prueba.

No hay comentarios: