¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

viernes, 16 de abril de 2010

49 años después de Girón, seguimos sintiendo orgullo

El pueblo cubano es invencible, pleno de convicciones y valores y defensor a ultranza de sus conquistas. Así se comporta hoy, tal como se comportó en aquel lejano abril del año 1961, cuando en apenas 72 horas asestó una estocada inesperada e increíble al gobierno de Estados Unidos.

Hace 49 años, mercenarios preparados y financiados por Washington quisieron derrocar el naciente gobierno encabezado por Fidel Castro Ruz. Y no pudieron. Llevaron consigo la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina.

En esa fecha, muchos cubanos dignos se levantaron en armas y marcharon hasta la Ciénaga de Zapata, en la provincia de Matanzas, por donde penetraron los invasores. Entre la maleza y el pantano se escuchaban las bombas y los disparos. Pero, también sobresalían las voces de apoyo a la Patria. Ah, y unas, temblorosas, pidiendo clemencia: No tiren, soy cocinero, jajajajaja.

Después de 49 años, en Cuba seguimos sintiendo orgullo por Girón. ¿Qué cubano verdadero no lo siente cuando se menciona ese histórico sitio de la Ciénaga de Zapata? Fue el último reducto de los invasores mercenarios de abril de 1961. También fue el lugar donde el pueblo cubano, guiado por Fidel, defendió sin vacilación las banderas de la naciente Revolución Socialista.

Hoy, cuando Europa y otras regiones del mundo intentan condenarnos una y otra vez, decir Girón es reafirmar la decisión de seguir siendo libres, soberanos e independientes. Y es rendir merecido tributo a sus protagonistas.

No hay comentarios: