¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

jueves, 13 de octubre de 2011

Protegen en Las Tunas la cuenca del río Cauto

Resultados favorables registra la provincia de Las Tunas en la protección de la cuenca del Río Cauto, específicamente en la subcuenca del río Naranjo, en el municipio de Majibacoa, la que ocupa el 7,8 % de esa zona protegida.

Según José García Martín, presidente del Consejo Provincial de Cuencas Hidrográficas, en el territorio tunero no existen cargas contaminantes para dicha área porque están controlados los focos del Complejo Agroindustrial Majibacoa, las lagunas de oxidación de los poblados de Calixto y Vivienda, dos escuelas y dos integrales porcinos.

Precisó García Martín que el programa para la protección de la cuenca del “Cauto” incluye varios planes de rehabilitación, entre los que sobresalen reforestación, educación ambiental, innovación tecnológica, áreas protegidas y el mejoramiento de los suelos.

Esos proyectos pretenden reducir la contaminación de las aguas, proteger la flora y fauna y disminuir las fuentes agresoras al entorno, a la vez que se eleve la calidad de vida de cerca de un millón de personas que residen en la zona.

La cuenca hidrográfica del Río Cauto es un área de grandes riquezas naturales, que está compartida por las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas.

Tiene una extensión total de 8 928 kilómetros cuadrados y representa más del 8 % del territorio nacional.

No hay comentarios: