¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

domingo, 13 de noviembre de 2011

En DURALMET se protege al medio ambiente



La Empresa de Producciones Metálicas Israel Santos Santos, conocida comercialmente como DURALMET, perteneciente al Grupo Empresarial de la Construcción de Las Tunas, apuesta por un incremento de la cantidad y calidad de sus producciones en franca armonía con el medio ambiente.

Esa entidad, ubicada en la zona Industrial, al oeste de esta ciudad, implementó un sistema de gestión ambiental que minimiza las afectaciones al entorno con la modernización de diferentes equipos y el control de los desechos del proceso productivo; entre ellos el polvo metálico y las partículas de pintura.

Las transformaciones tecnológicas contribuyen al ahorro de valiosos recursos como el agua y la electricidad pues la nueva planta de lacado deja de usar dos mil 500 litros de ese líquido al mes y disminuye el consumo energético en 97,2 KW/h.

Anteriormente se usaban resistencias eléctricas que calentaban el agua para el desengrase y enjuague y aumentaban la temperatura del aire para el secado.

En las acciones de protección del medio ambiente están implicados todos los trabajadores, a quienes se les garantizan los medios de protección y la atención médica sistemática, a la vez que se les educa en el manejo de los productos tóxicos.

En la actualidad, los innovadores de la empresa trabajan en reducir la contaminación acústica y solucionar la dispersión de clavos que caen en diferentes áreas, durante el traslado de los productos ya terminados desde el área de producción hasta los almacenes y medios de transporte de los receptores.

DURALMET diseña, produce, ensambla y comercializa, de forma mayorista, carpintería metálica como luminarias, puertas y ventanas. También, tejas de techo, estructuras metálicas, construcciones modulares, accesorios y útiles y herramientas para la construcción, todos evaluados de alta durabilidad.

No hay comentarios: