¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

domingo, 15 de enero de 2012

Avanza Las Tunas en diversos campos de la ciencia

“Al cierre del año 2011, la provincia exhibe resultados en un grupo de producciones y servicios importantes que la sitúan en una posición de avanzada como la fabricación de acero, las innovaciones en la rama azucarera, el incremento de la producción de alimentos a partir de nuevos clones y variedades y la reducción del índice de mortalidad infantil a 3,5 fallecidos por cada mil nacidos vivos, el más bajo del país”.

Así expresó el ingeniero Elbert Torres, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Las Tunas, durante el Acto Provincial por el Día de la Ciencia Cubana, en el que se reconocieron los resultados de mayor impacto en la actividad científica en las Ciencias Técnicas e Informáticas, Pedagógicas, Sociales y Agrícolas.

Destacó Torres los avances que registra el territorio en la reducción de las cargas contaminantes, el aumento de la cubierta forestal, mejoramiento de los suelos y los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos, además de los resultados científicos en otras esferas del desarrollo socioeconómico local.

Añadió el aporte del sector científico al futuro del país, especialmente en la genética médica, el perfeccionamiento y la calidad del proceso docente educativo, la educación ambiental, cultura meteorológica y la normalización y metrología, entre otros aspectos.

En el acto se reconocieron las empresas y organismos con buena gestión en la actividad, entre los cuales se incluyen el Jardín Botánico, la Estación Experimental de Pastos y Forrajes, el Centro Meteorológico, Hospital General Docente Ernesto Guevara y el Laboratorio Provincial de Sanidad Vegetal.

También se estimuló a un grupo de Doctores en Ciencias que recibieron esa condición en el año 2011 y a los más destacados en la labor del Fórum de Ciencia y Técnica, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores y las Brigadas Técnicas Juveniles.

Además, se reconoció a los municipios de Jesús Menéndez, Manatí y Majibacoa como los de mejores resultados en la actividad ambiental.

Cada 15 de enero se celebra en nuestro país el Día de la Ciencia Cubana, pues en igual fecha, de 1960, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución, al plantear: “El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia”.

No hay comentarios: