¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

jueves, 12 de enero de 2012

Enhorabuena, reparto Finlay


Leonel José Pérez Peña
leonelpp@enet.cu

Una nueva comunidad que le aporta belleza al paisaje urbanístico se edifica en esta ciudad, ubicada en las cercanías de la Universidad de Ciencias Médicas “Dr. Zoilo Marinello Vidaurreta", y las intercepciones de las Avenidas de la Juventud y Carlos J. Finlay.
Por los laterales de ambas arterias se divisan los primeros edificios del Reparto Finlay que se caracterizan por un estilo arquitectónico, en el que prevalece el buen gusto y la economía de recursos.
Aquí todo comenzó en enero del 2007 con el movimiento de tierra y la cimentación, y el 31 de diciembre del 2010 se entregaron los primeros bloques de apartamentos que sumaron las primeras 36 viviendas; al cierre del 2011 se entregaron ocho viviendas más en este paraje que ya forma parte del ambiente citadino.
Al final de la propia Avenida de la Juventud, en las cercanías de la Universidad de Ciencias Pedagógica “Pepito Tey” y la Avenida 30 de noviembre, se levantan otros edificios que permitirán incrementar el número de familias beneficiadas con estos confortables apartamentos de amplios cuartos, balcones que aprovechan la luz solar, espaciosa sala y cocina-comedor.
Esta nueva comunidad forma parte del plan director de la provincia de Las Tunas para el desarrollo urbanístico en la ciudad, 690 kilómetros al este de La Habana, y en la medida que lo permita la economía del país se desarrollará con nuevas viviendas y obras sociales, tales como supermercados, escuelas y otros servicios que le conferirán, en su conjunto, esplendor y aires de modernidad a este entorno que todavía mantiene muchas áreas infestadas de plantas indeseables.

No hay comentarios: