¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

domingo, 5 de agosto de 2012

Guayabal, paisaje diferente pero cautivador

Darletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu


A 120 kilómetros de la ciudad de Las Tunas un entorno natural da la bienvenida con el plato fuerte del paisaje servido desde primer momento: la playa, un balneario donde predomina un grisáceo en las arenas y casi todos los matices son diferentes, pero hacen de Guayabal, poblado costero con más de 200 años de fundado, un sitio atípico y muy agradable.

El Guayabal de hoy, azotado por dos ciclones en el año 2008, aunque recuperó sus principales intereses económicos y ofreció abrigo a quienes el mar se ensañó con sus casas, en una comunidad llamada José Martí, tiene la sombra por doquier de esos lugares quietos diseñados por la naturaleza y el hombre, como sitios de remanso y a la vez de esparcimiento.

Los guayabaleros son personas sencillas y gentiles, caracterizados por la huella del mar; orgullosos de su pedazo de cielo y de océano; gente que sabe de sacrificios y de esas sensaciones únicas de sentirse dueños de un tesoro natural como es Guayabal, geografía que bien describe las características del sur cubano y que ofrece a sus hijos y visitantes el dulce abrazo entre las aguas del Río Yáquimo y el esplendido mar.

No hay comentarios: