¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

sábado, 25 de agosto de 2012

Se prepara el sector agropecuario de Las Tunas ante proximidad de fuertes lluvias


Más de diez mil 200 cabezas de ganado vacuno, equino, porcino y ovino-caprino se desconcentran en lugares vulnerables a inundaciones en el territorio tunero y se trasladan hasta sitios seguros.
Esa es una de las principales labores que acometen los trabajadores del sector agropecuario de la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, para minimizar los daños asociados a las intensas precipitaciones que acompañan a la tormenta tropical Isaac.
Con igual propósito se reubicó parte del tabaco acopiado en naves y casas de cura, se alistaron 20 motosierras de la Empresa Forestal y se protegieron unos nueve mil 400 sacos de carbón, la mayor parte de los cuales están destinados a la exportación.
Diferentes acciones se concentran en los campos de los ocho municipios, donde se cosecha arroz, frijoles, hortalizas y otros productos alimentarios, con énfasis en 296 hectáreas de yuca y 115 de boniato ubicadas en zonas bajas que motivarían su rápido deterioro.
A pesar de la intensidad de las lluvias, se prevé que no haya problemas con el acopio de leche para niños, embarazadas, enfermos y ancianos pues están creadas todas las condiciones con los termos refrigerados en varias localidades y la recogida diaria del líquido.
Las jornadas sucesivas al fenómeno meteorológico serán determinantes para los campesinos y trabajadores del sector agropecuario de Las Tunas, quienes deben aprovechar la humedad de la tierra para impulsar la siembra de caña, pastos, granos y viandas, y así revertir los efectos de la prolongada sequía que afecta al territorio.

No hay comentarios: