¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Organopónicos de Las Tunas… avance para bien.



Miren estas dos imágenes. Una fue tomada el 8 de septiembre, a escasas horas del paso por la provincia de Las Tunas del huracán Ike. La otra, el 8 de diciembre, tres meses después. Ambas corresponden al organopónico Victoria de Girón, de esta ciudad.

Los canteros muestran otro aspecto y se debe, en buena medida, al desvelo de sus trabajadores. Las condiciones climatológicas de las últimas semanas también han incidido favorablemente.

Mucho nos alegramos los tuneros, sobre todo los amantes de las lechugas, los rábanos, la acelga, remolacha y el perejil, entre otras hortalizas.

Y, créanme, el renacer que se aprecia en el “Victoria de Girón” se repite por casi todos los organopónicos de la geografía tunera, distante a unos 700 kilómetros de La Habana.

Dentro de poco crecerán las cosechas y, con ellas, la satisfacción de más personas.

1 comentario:

caribescopio dijo...

buen blog. Lleguè alli pues me interesan los organopònicos. Me llamo alexis, Vivo en Estado Sucre, Venezuela.