¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

domingo, 16 de agosto de 2009

Inolvidables paseos por El Cornito


El verano 2009, con su fuerte sol y sus frecuentes tormentas eléctricas, no impide que los tuneros visiten el distante motel El Cornito, donde residió el reconocido decimista Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.

Su paisaje es, sencillamente, de incalculable belleza pues tiene una atractiva vegetación de bambúes, que se conjuga con un pequeño parque de diversiones, restaurante, cabañas, piscina y otras áreas, como las ruinas que recuerdan la antiquísima casa en la que el poeta dio amor a su querida Rufina.

Hay palmas, jardines, numerosas esculturas y mucha sombra, además de la historia que recoge la celebración de las Jornadas Cucalambeanas, año tras año en los primeros días del mes de julio.

Hasta allá llegan muchos residentes en la ciudad de Las Tunas y desde otras partes de la provincia, para quienes El Cornito es y seguirá siendo un sitio especial en el que se viven momentos inolvidables.

2 comentarios:

Ada Cristina dijo...

Hola, Yenima. Agradezco tu publicación sobre El Cornito. Es uno de los sitios más lindos de nuestra ciudad. Estar allí da una sensación de tranquilidad tremenda, pero también nos ofrece una riqueza cultural extraordinaria. Razón de más para que los tuneros estemos orgullosos del pedacito donde nos tocó vivir.

Anónimo dijo...

tengo 40 anos y visite las Tunas y el Cornito en la decada de los 80 y realmente es un lugar hermoso.Por ahora resido en Miami y ha sido muy grato recordar este lugar. La nostalgia por mi patria es grande y agradesco tu trabajo. Te digo que por ahora pues regresare muy pronto de forma definitiva a mi patria. un saludo