¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

domingo, 23 de agosto de 2009

¡Se acercan días muy felices!

Pocas jornadas nos restan para el inicio del curso escolar 2009-2010 y en las calles de Las Tunas se respira un aire de alegría, con infinidad de personas que despiden sus vacaciones a la vez que aseguran algunos recursos necesarios para comenzar el nuevo calendario académico.
En miles de hogares de los 8 municipios, los niños llevan la voz cantante, como decimos los cubanos. Por estos días, alistan mochilas, zapatos, uniformes y otros accesorios, mientras los padres y demás familiares recordamos otros septiembres en las que nosotros fuimos los protagonistas.
Así transcurren las horas, cada vez menos, y crece la expectativa, sobre todo para los pequeñines que comienzan su vida de estudiantes o que se trasladan de círculos infantiles a los seminternados. También, para los que se inician en la Secundaria Básica, el Preuniversitario o la Enseñanza Superior.
De uno u otro modo, la dicha por la cercanía de un nuevo curso escolar se convierte en compromiso colectivo para hacer de este período otro año de excelentes resultados.

No hay comentarios: