¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

jueves, 4 de febrero de 2010

Congrí… ¡Qué sabrosura!



¿Qué cubano se resiste ante un plato humeante y repleto de ese alimento que nos nutre y alegra el paladar? Creo que ninguno, y menos si es tunero.

Yo no podría verlo y no probarlo. Y créanme que no es solo por lo glotona que soy o que pudiera ser.

Es que el congrí ha estado presente en cada momento festivo de mi vida: cumpleaños, despedidas y bienvenidas, celebraciones de todo tipo, cenas en restaurantes…

No nos equivocamos nosotros, que hacemos de ese alimento parte de nuestro plato nacional, junto al cerdo asado, la yuca con mojo criollo y la ensalada de lechuga.

Ajo, ají, cebolla, chicharrones, comino, puré de tomate, sal, cilantro y grasa son los principales acompañantes del arroz y los frijoles, que pueden ser negros, colorados o caritas, esa variedad que se cultiva muy bien en territorio tunero.

Y ya termino, que se me hace la boca agua.

1 comentario:

Unknown dijo...

PUES QUE TE DIRE YO!