¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La lluvia, siempre presente en los carnavales de Las Tunas


Dicen que sin lluvia o lloviznas, no hay carnavales en la ciudad de Las Tunas. Siempre escuché eso de los mayores de mi familia y de algunos vecinos que ya tienen una edad avanzada.

Realmente, muchos adultos de hoy no sabemos cómo fueron hace dos o tres décadas. Pero, sí hemos apreciado que en los últimos años esa sentencia se ha hecho válida.

Incluso, creo que en este año a la Madre Naturaleza se le fue un poco la mano pues ya hoy miércoles llovió en Las Tunas, unas horas antes de que en las áreas aledañas al Tanque de Buenavista diera inicio oficial a estos festejos.

¿Qué sucederá en los días que faltan? Imagínense ustedes. Si la tradición no falla – espero que no- habrá charcos, nublados, lluvias imprevistas… Pero, nada opacará la alegría del pueblo tunero. ¡A fiestar!

1 comentario:

Yenima dijo...

No se equivocaron nuestros padres y abuelos. Llovió muchísimo durante los carnavales Las Tunas 2010.