¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

domingo, 12 de septiembre de 2010

El madrugón de los periodistas tuneros por los Cinco





Todos los días madrugo; pero, este viernes lo hice con mucha disposición. Yo también iría a las lomas de Cañada Honda, en Majibacoa, para pedir la libertad de Antonio, René, Gerardo, Ramón y Fernando, presos injustamente por luchar contra el terrorismo.
Poco después del amanecer un amplio grupo de periodistas de todos los medios de Las Tunas nos reunimos en la Casa de la Prensa, para salir en caravana hasta los límites del territorio tunero con la vecina provincia de Holguín.
Allá se nos sumaron colegas de Radio Juvenil, en el municipio de Calixto García, vecinos, y trabajadores de la cantera ubicada en la mayor elevación tunera.
Entre risas y bromas y alegrías y compromisos, llegamos a la explanada en la que supimos del mensaje que Tony Guerrero envió a todos nosotros y donde escuchamos el llamado a los periodistas del mundo para aunar voluntades a favor de la libertad de los Cinco Héroes.
Las banderas cubana y de la Unión de Periodistas de Cuba se juntaron a otras de varios países y ondearon al compás del fuerte viento, a la vez que las notas del Himno Nacional se escucharon como un canto a la paz y la libertad.

No hay comentarios: