¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

miércoles, 27 de junio de 2012

Los Fantásticos, proyecto educativo-cultural que alegra a Las Tunas


Los 14 integrantes del proyecto Los Fantásticos realizan numerosas presentaciones en actos y otras actividades.


Las Tunas.- Un interesante proyecto cultural llamado Los Fantásticos se lleva a cabo con infantes de sexto año de vida del círculo infantil Amiguitos de las FAR, de esta ciudad capital, para desarrollar sus habilidades en la práctica de diversos instrumentos musicales.
Mireya Alarcón Rondón, especialista de Educación Musical en el centro educacional, precisó que a esa edad los pequeños sientan las bases para el primer grado de la enseñanza primaria y mediante estas actividades se fortalece la disciplina, el colectivismo, la ayuda mutua y la colaboración.
Puntualizó que son 14 niños, quienes realizan doblajes de diferentes canciones infantiles, auxiliados con guitarras, maracas, claves, violines y tambores de plásticos, con los que simulan acordes, a la vez que bailan, piden palmas y, de manera general, alegran a los auditorios en los que se presentan.
Esta es la cuarta generación del conjunto el que, a lo largo de cuatro cursos académicos, se ha mostrado en escuelas, actos políticos y sociales, comunidades, el boulevard y hasta en el Teatro Tunas, principal institución cultural de  la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana.
Añadió la especialista que los padres y otros familiares se muestran muy satisfechos con los resultados de sus hijos, tanto en el dominio de aspectos relacionados con la música, como en los resultados académicos y en varias aristas de su comportamiento pues ahora son más responsables e independientes.
Cree Mireya Alarcón que en el curso escolar 2012- 2013 será más fácil el aprendizaje de sus futuros pupilos pues ya los niños de quinto año de vida observan los ensayos, muestran preferencia por algunos instrumentos y aprenden algunos pasos de baile para mantener una tradición que comienza a ser historia en esta ciudad.
En los 28 círculos infantiles del territorio se realizan otros proyectos culturales, dirigidos también a formar valores, elevar los niveles de aprendizaje desde edades tempranas y a desarrollar habilidades en diferentes manifestaciones como las artes plásticas, el canto y la danza.

No hay comentarios: