¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

domingo, 5 de enero de 2014

Una mujer tímida que sonríe



Foto: Yaimí Ravelo Rojas
Miranda (Venezuela).-  Una mujer de Amancio, en la provincia de Las Tunas, está a días de regresar a la patria, luego de largos meses repartiendo conocimientos para el desarrollo de diferentes habilidades entre los niños de la parroquia Leoncio Martínez, en el municipio de  Sucre, estado de Miranda. 
Elsa Peña Céspedes es tímida al hablar; pero, sonríe con facilidad cuando habla de su tierra, de las niñas que nacieron de su vientre y también cuando menciona a la Casa de Cultura Sergio Reynó Reyna, donde trabaja, o cuando sabe que su quehacer es útil en estas tierras hermanas.
Rodeada de varios miembros de sus talleres, esta integrante de la misión Cultura Corazón Adentro contó, a modo de resumen, su desempeño durante varios meses en el territorio bolivariano.
“En el período que he trabajado aquí he realizado mis talleres y he participado en diferentes eventos en las parroquias, los municipios y en los estados. Hasta ahora me ha ido bien y mi mayor satisfacción es que los niños también nos han enseñado diferentes técnicas que las hemos acogido muy bien”.
Con casi dos años de trabajo en la nación sudamericana, Elsa se siente satisfecha y atesora varias experiencias.
“He encontrado cosas que yo no esperaba ver.  Tengo las condiciones para cualquier técnica que vaya a realizar.  Y experiencias también tengo muchas.  Hay niños pequeñitos, de primer grado, que quedan encantados con lo que yo hago y entonces quieren volver, para aprender más y me dicen que van a traer a su mamita para que vea lo que ellos hacen y yo me digo que no solo quieren aprender sino que quieren que su familia aprenda”.
Llena de cariño se ilusiona y desea compartir sus vivencias con los compañeros de trabajo de su terruño porque “es que allá inventamos mucho, vivimos creando y creando, con ingenio, y aquí solo basta con aplicar la técnica”.   
Con sencillas palabras, la amanciera Elsa Peña Céspedes reafirma su compromiso y se enorgullece por cumplir con esta misión, con Cuba y con el pueblo tunero.
Fue, y aún es, muy útil en un pedacito de Venezuela donde se multiplica el municipio de Amancio, la provincia de Las Tunas, y todo nuestro país como parte de la obra humana que se construye en tierras bolivarianas.
LEA MAS:
Misión Cultura Corazón Adentro

No hay comentarios: