¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Parece que fue ayer



Caracas.- Parece que fue ayer que llegué a esta ciudad de luces y grandes rascacielos, de millones de autos y motos que adornan el pavimento y lastiman los oídos; en cambio, ya han transcurrido más de cinco meses desde el momento sublime en que mis ojos avistaron, por primera vez, los cerros de la capital venezolana.
Ese ha sido un tiempo de nostalgias y añoranzas; pero, de crecimiento espiritual y, sobre todo profesional y humano, pues a cada paso se encuentran historias de los colaboradores cubanos que, como yo, dejaron detrás a sus niños, padres, amores y hermanos para ayudar, con su labor a que la vida sea más linda para millones de personas.

De ellos y junto a ellos aprendo con sistematicidad.  También de los venezolanos, quienes se nos parecen en muchas cosas como la música, la pasión por el béisbol, los chistes y los gestos. 

Cada día es uno más y, a la vez, uno menos.  Por eso aprovecho cada jornada para, en mis ratos libres, apreciar, desde la altura de este apartamento, la belleza de Caracas y soñar con mi Cuba, que se crece inmensamente en Venezuela.


1 comentario:

Alfredo Zam dijo...

Te digo como en el mensaje de facebook: Muy linda crónica, linda en verdad, muy profunda:Creo que tú y yo hemos experimentado la misma emoción por Caracas, pues cuando di lectura a tus líneas casi me metí en las fotos y me puse a mirar contigo desde el priso 12 del Anauco y desde allí obeservé la Avenida Bolívar llena de carros, diversidad de personas, colores, miradas, gestos... también miré al Alba Carcas, desde donde pude apreciar misteriosas figuras que nos saludan a la distancia o mucha gente que nos extiende una mirada desde el paso superior del Teatro Teresa Careño. Que belleza de ciudad hermanita, siempre tendras nostalgia de ese bello lugar que es como un caracol que si te le acercas, te atrapa. Cuida esa emoción que nunca desaparecerá de tu recuerdo ni de tu vida.