¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

jueves, 9 de junio de 2016

En Las Tunas un asaltante al Cuartel Moncada



Desde este miércoles y hasta el próximo viernes visita a la provincia de Las Tunas Ernesto González Campos, asaltante del Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, el glorioso 26 de julio de 1953.
Durante la primera jornada del recorrido, el destacado combatiente se reunió con un amplio grupo de jóvenes en el Centro de Instrucción del Ministerio del Interior, entidad que también es sede de la Educación Superior en la institución armada.
El visitante compartió sus experiencias en Playa Girón, la lucha contra bandidos en El Escambray y la Crisis de Octubre y centró sus palabras en los días previos al asalto a la principal fortaleza del ejército de Fulgencio Batista en el oriente de Cuba.
Contó detalles sobre la recaudación del dinero necesario para comprar las armas, el traslado de los asaltantes hasta la Granjita Siboney, la disciplina colectiva, el secreto de la tarea y la confianza total en Fidel Castro Ruz.
Además, exhortó a las jóvenes generaciones a estudiar mucho para garantizar el futuro y enfatizó en el papel de la Historia para comprender todos los procesos políticos que tienen lugar en América Latina y el resto del mundo.
González Campos tiene actualmente 85 años; no obstante, manifestó su disposición de sumarse a las fuerzas cubanas para defender la Patria, si el enemigo osara atacarla.
En las próximas horas, se reunirá con artistas, deportistas y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marinello y con representantes de las organizaciones políticas y de masas en el territorio.
También recorrerá obras recién inauguradas en esta ciudad como parte del Proyecto Identidad y Desarrollo, que transforma el entorno mediante la restauración de inmuebles y la prestación de servicios a los habitantes.

No hay comentarios: