¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

sábado, 11 de junio de 2016

Las Tunas crece en los accidentes de tránsito



 La provincia de Las Tunas, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, reporta hasta el cierre del mes de mayo un notable crecimiento en los accidentes de tránsito, en comparación con igual período del año anterior, según informó el Primer Teniente Amaury Ramos Arzuaga, primer oficial de Tránsito en el territorio.
Apuntó el especialista que desde inicios del actual 2016 han ocurrido 144 hechos, con 10 fallecidos, 153 lesionados y pérdidas económicas superiores a los 321 mil 700 pesos.
El pasado calendario hubo 22 sucesos menos y también fueron inferiores la cantidad de heridos y los daños materiales.
El incremento que se registra ahora en la accidentalidad responde a varias causas, entre ellas el exceso de velocidad, no respetar el derecho de vía, adelantamientos indebidos y no atender el control del medio de transporte.
Durante los primeros cinco meses del año sobresalieron la colisión de vehículos en marcha, los vuelcos y los atropellos a peatones y ciclistas, en tanto se aprecia una importante disminución de los hechos por ingestión de bebidas alcohólicas y ganado suelto en la vía.
Eso responde a las acciones de inspección y control por parte de las autoridades de tránsito, el trabajo de las patrullas de carretera y las charlas a choferes y a propietarios de ganado mayor.
Dentro de pocas jornadas iniciará la temporada veraniega y ya se concibió un amplio plan de medidas para prevenir accidentes en las carreteras de acceso a las zonas de playas y ríos y para garantizar un adecuado estado técnico de los equipos.

No hay comentarios: