¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

lunes, 20 de febrero de 2017

Inicia en Las Tunas otra campaña de vacunación antipolio



Unos 18 mil 700 niños tuneros, con edades comprendidas entre los 30 días de nacidos hasta dos años, once meses y 29 días, reciben desde hoy la vacuna oral contra la poliomielitis, enfermedad muy contagiosa que afecta a los infantes y que puede provocar parálisis y deformaciones en los miembros inferiores.
Hasta el 26 de febrero se desarrollará esta primera etapa, y los pequeños beneficiados tomarán nuevamente el medicamento en la segunda parte de la 56 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, del 17 al 23 de abril.
En esa oportunidad también se reactivarán contra la poliomielitis los pequeños de nueve años por lo que, de manera general, en la provincia de Las Tunas quedarán inmunizados más de 23 mil 500 niños, según la doctora Osiris Santos Velázquez, jefa del Programa de Vacunación en el territorio.
Advirtió la especialista que no pueden recibir la vacuna oral los niños inmunodeficientes o los que tienen fiebre, vómitos o procesos diarreicos y que en la semana siguiente recibirán el inmunógeno junto a los que por estos días no se encuentran en sus áreas de salud.
La doctora Osiris Santos Velázquez, jefa del Programa de Vacunación en el territorio tunero, hizo un llamado a las madres para que no administren agua ni alimentos a los niños 30 minutos antes ni después de la inmunización, para garantizar su efectividad.
Cuba fue el primer país de América Latina en erradicar la terrible enfermedad de la poliomielitis mediante campañas anuales de vacunación que comenzaron en febrero de 1962 y que garantizan la protección a todas las personas menores de 69 años. 



No hay comentarios: