¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

martes, 6 de junio de 2017

Felicidades, MININT



En el Ministerio del Interior, Minint, también tiene Cuba sus raíces, su tronco y sus ramas porque la Patria se sustenta en el acompañamiento que esa institución hace al pueblo, cada día, y desde diferentes aristas del quehacer político, económico y social.
Es así, desde su creación, el 6 de junio de 1961, cuando se le dio la misión de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de las políticas estatal y gubernamental, en cuanto a la seguridad del Estado y el orden interior del país.
Desde entonces se creció el Minint, especialmente en el combate al terrorismo cruel que se planificaba en Washington y Miami y se ejecutaba en La Habana, Santiago de Cuba, Santa Clara, y en otras ciudades y poblados de este archipiélago.
Ejemplos sobran, desde el mismo Triunfo de la Revolución Cubana hasta nuestros días y sobresalen los intentos de asesinato al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que fueron más de 600, y que no se concretaron por el actuar de los diferentes órganos.
Con el paso de los años, crecieron la experiencia y las habilidades, se reforzaron los valores, hubo más compromiso y también desde la academia llegaron conocimientos.  La institución miró hacia sus adentros y ascendió en proyecciones y misiones y en el aprecio del pueblo.
En la actualidad, son miles los integrantes del Minint, algunos anónimos para cuidarnos más, y la mayoría visibles a los ojos de los cubanos, en los trámites migratorios, aduanales y de identidad, en las prisiones, en la atención a los menores…
Y también, en las calles, para controlar el tránsito y proteger a los niños, ancianos y pueblo en general, durante la celebración de fiestas, en los espectáculos deportivos y culturales y en muchas otras actividades cotidianas.
A eso los llamó Fidel, en el acto conmemorativo por el Décimo Aniversario de su creación, el 6 de junio de 1971:
«Y creemos realmente que el papel del funcionario del Ministerio del Interior, del combatiente del Ministerio del Interior, es uno de los papeles más honrosos y más dignos que pueda tener un revolucionario en este proceso; uno de los trabajos llenos de estímulos, uno de los trabajos llenos de honra, llenos de confianza.
«Ustedes tienen por delante un ancho campo de avance, de progreso, de desarrollo, de conquista de nuevas técnicas, de estudio. Ustedes tienen por delante la posibilidad hermosa de prestarle a nuestro pueblo y a nuestra patria uno de los más fundamentales y apreciados servicios.
«Y la Revolución está segura de que ustedes sabrán corresponder esa confianza.  La Revolución está segura de que ustedes en esta próxima década sabrán cumplir gloriosamente su deber».

No hay comentarios: