¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

sábado, 24 de junio de 2017

Casi estamos de elecciones



Hace pocos días, el Consejo de Estado de la República de Cuba convocó a elecciones generales para elegir a los delegados a las asambleas municipales, y a los delegados a las asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Conforme a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No. 72 del 29 de octubre de 1992, «Ley Electoral», se inicia así un proceso importantísimo para el futuro de la Patria, con un punto intermedio el 22 de octubre de 2017, en primera vuelta, y el 29 de octubre, en segunda vuelta, en aquellas circunscripciones en las que ninguno de los candidatos obenga más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos.
Serán varios meses de diversos preparativos y es oportuno que en cada barrio o circunscripción comencemos a mirarnos para saber a quién vamos a proponer y fundamentar adecuadamente nuestros planteamientos.  
La trascendencia política del proceso crece por la propia actualidad del país, inmerso en un  perfeccionamiento de las estructuras gubernamentales y de modificación del modelo económico, dirigido a fortalecer el Socialismo en nuestro país, tal como se aprobó en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba. 
También es la primera vez en la que faltará la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.  Por años lo vimos depositando su boleta en la urna y cuando los almanaques pesaban en su anatomía, su hermano Raúl se encargaba de entregar su voto y de hablar con la prensa sobre diferentes temas.
Por Fidel el pueblo debe estar unido, consciente de que cada uno de nosotros tiene en sus hombros el futuro de la nación.  Y es por eso que la activa participación popular en todas las acciones hace aún más democráticas las elecciones, en las que las propuestas de candidatos nacen del pueblo, en reuniones de nominación, en todas las circunscripciones del país.
En este país, pequeño y vecino del gran imperio, los comicios son una enseñanza, una clase magistral de democracia y participación ciudadana en la que el pueblo es el único protagonista porque propone y elige a sus candidatos, hombres y mujeres sencillos, sin ambiciones y con compromisos.
Por tanto, se precisa de la respuesta afirmativa de la mayoría, para que acudamos a las urnas con la certeza de que al ejercer el derecho al voto, estamos poniendo un pequeño granito de arena a la gran obra que construimos todos, poco a poco, desde 1959, y que será indetenible en la marcha de la historia.
Otra vez la Patria está orgullosa de sus hijos, que damos pasos agigantados hacia el futuro, con la seguridad puesta en el porvenir.

No hay comentarios: