¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

lunes, 21 de agosto de 2017

Reconocen en Las Tunas a las mujeres



Foto: Yaciel Peña
Las féminas, sin distinción de edad, raza o profesión, son parte indispensable del desarrollo económico y social del territorio y así se hizo evidente en el acto político cultural de la provincia de Las Tunas por el aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC.
Hubo muchas razones para la alegría, especialmente por la condición de Destacada en la emulación nacional de la organización, resultado que se obtuvo por el cumplimiento de las tareas numéricas, el trabajo comunitario, la integración por encima del 92 por ciento y el trabajo con las jóvenes, fundamentalmente.
En el encuentro se entregó la Distinción 23 de agosto a 30 mujeres destacadas en la organización de masas, por su colaboración y contribución al ejercicio de la igualdad, enalteciendo la imagen de las féminas en la construcción del socialismo.
También se otorgaron reconocimientos a dirigentes de base, colectivos destacados, activistas y Casas de Orientación a la mujer y la familia, así como a los municipios de Puerto Padre, Manatí y Majibacoa, los que ostentan la condición de Vanguardia Nacional.
Presidieron la conmemoración Teresa Amarelle Boue, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, y Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas.
Al concluir la ceremonia, Amarelle Boue consideró que en el territorio hay condiciones para avanzar en los resultados generales de la organización porque las tuneras trabajan seriamente en el fortalecimiento de las estructuras de base a partir del movimiento político Por nosotros mismos.
Agregó que los cubanos estamos inmersos en el proceso eleccionario, importante momento para el futuro de la Patria, en el que las integrantes de la organización desempeñarán un significativo papel para garantizar buenos resultados, como homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro.
Felicitó a las mujeres por el cercano 23 de agosto y las exhortó también a ser parte del curso escolar 2017-2018, en el acompañamiento a las instituciones educativas.

No hay comentarios: