¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

viernes, 8 de mayo de 2009

Las Tunas, cuna de mi felicidad como madre



Transcurría la madrugada del 30 de marzo del año 2000 y a la 1 y 57 minutos se escuchó el llanto de mi bebita en el salón de parto del Hospital Provincial Ernesto Guevara, de la ciudad de Las Tunas.
Cuando vi a Johanna Beatriz por primera vez, la emoción pudo más que mi organismo y un desmayo me robó algunos minutos del placer que siento desde entonces.
Ante ella juré amarla por siempre y prometí regalarle una compañía, nacida también de mis entrañas.
Así llegó Oscar Antonio, a media tarde del 6 de marzo de 2003, tras un parto agotador y con un puerperio extremadamente doloroso.
Pero, pasaron los momentos difíciles, superados con la esperanza por el futuro, el cariño de mis muchachos y el paso apurado del tiempo.
Para ambos rechacé bellezas y riquezas; en cambio, pedí salud e inteligencia para que siempre puedan abrirse camino en la vida.
Ojalá que lo hagan, por mucho tiempo, de la mano amorosa de esta madre que no podrá vivir sin su presencia y que disfruta intensamente sus besos, chistes, caricias, anécdotas y sueños.

4 comentarios:

Ana Livia Garcia Carreño dijo...

Precioso amiga, que lindos estan tus tesoros..espero pases un buen día de las madres. gracias por la linda postal...besos ana

Unknown dijo...

Me encanto!!!! si es que son unos angeles, y me imagino cuanta felicidad traen a tu vida y a la de su padre.
Xoxo
Yany

Ada Cristina dijo...

Sinceramente me conmoví con la lectura. Creo que estos son sentimientos que solo experimentamos las que tenemos el don de la maternidad, algunas en situaciones diferentes, con más o menos hijos; pero con el mismo orgullo y amor hacia esas personitas traviesas que tanto queremos. Gracias, Yenima y muchas felicidades también. Ada Cristina

Yenima dijo...

Gracias a todas por sus comentarios y por elogiarme a mis niñitos. Gracias también a mi amiga Elvira y a mi cuñada Yanielis por sus palabras que pondré en este comentario pues me llegaron directamente al buzón de correo. Un abrazo a todas.

Yanielis:
Yeny está hermoso tu trabajo, hasta me sacó las lágrimas leyendo las anecdotas del nacimiento de mis sobrinos porque yo no las viví, siempre estuve lejos cuando nacieron.

Elvira:
Querida Yeni, tienes que sentirte orgullosa de esa linda familia que tienes. Pero yo tambien me siento muy orgullosa de tener a una amiga (aun sin conocer) de unos sentimientos como los tuyos hacias esos hijos tan bellos. Que te puedo decir de tu columna? De ti nada me extrana ese escrito tan bello. En el expresa lo que es ser una madre incondicional…te felicito
De nuevo me siento con mucho orgullo en felicitarte, como cuando te felicite por ser parte de el BLOG. Felicidades en el dia de las madres y gracias miles por este regalo tuyo con tus hijitos Johanny y Osqui.
Besos de quien tiene muchos deseos de conocerlos Elvira