¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Un día cualquiera de este mes de mayo

La ciudad de Las Tunas es por estos días un constante ir y venir de gente apresurada, deseosa de resolver en poco tiempo sus obligaciones y necesidades, pues las nubes amenazan y la realidad confirma que los aguaceros comienzan temprano.
Brigadas que arreglan calles, ómnibus nuevos que transportan más personas, estudiantes con sus uniformes planchados y mochilas al hombro, en la etapa final del curso escolar…
Organopónicos que se convierten en casas de cultivo, con protección para los fuertes rayos del sol, gente sencilla que hace de sus acciones beneficios para otros…
Así es Las Tunas hoy, tal como fue ayer y como será mañana o cualquier día de este mes de mayo, un hervidero de gente, dispuesta a seguir adelante, creyendo siempre que la vida es una mezcla de amor, respeto a los demás y, sobre todo, honestidad con uno mismo y con quienes nos rodean.

1 comentario:

Ada Cristina dijo...

Hola, Yenima. Sigo pendiente de tu blog. Me gustaron mucho los cambios que encontré. Muy agradable la despedida.