¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

domingo, 3 de enero de 2010

Este era nuestro puerquito



Este era nuestro puerquito y, como planificamos, sirvió de cena a la familia la noche del 31 de diciembre. Por cierto, quedó riquísimo y los asadores se llevaron las felicitaciones.

Los niños fueron los primeros en comer, aunque antes el cerdito quedó sin rabo y sin orejas, en la continuidad de una tradición que marca a los cubanos y que dice que eso es lo primero que se come.

Fue una tarde noche inolvidable para todos, cuando nos expresamos los buenos deseos para el 2010 y dejamos atrás el 2009.

Lo que quedó de carne asada sirvió para almorzar el primer día del año, con casabe, lechuga y yuca con mojo, como mandan las costumbres. ¡Qué maravilla!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi las fotos y el comentario del "puerquito asado" del 31. La alegría mas bien es la ceremonia del asado, el humo, el rico aroma que despide y ver el color que coge el cerdito con el paso de las horas a fuego lento. Y si hay casabe en la mesa, "MAS MEJOR ENTODAVIA", como dijo un guajiro bruto en La Habana, según la leyenda. Porque comer puerco asado con casabe, ya se sabe que no repugna y se puede alargar "la comelata" por mas de un cuarto de hora.

Ver esas fotos, despertó mi paladar dormido. ¡Se me hizo la boca agua!

Muy bonita tu nota al respecto.

Jose

elvirapoport dijo...

Hola Yenima
Me llevastes a mi ultimo 31 de diciembre de 1955, con tu escrito "Este era mi puerquito" cuando escribes sobre a aquella tradicion de comerse el rabito antes del puerquito, ya que yo tenia la dicha de comerlo por ser la nieta mayor en mis abuelos maternos. Tu tradicion de celebrar el 31 me trajo lindos recuerdos de mi ninez en mi querida Cuba. A pesar de el tiempo que llevo lejos de mi patria nunca la olvidare. Gracias a tu pagina "Soy de las Tunas" vuelvo a vivir a aquellos tiempos que jamas olvido.
Sigue escribiendo tu blog con esa sencillez que lo haces, tan explicita y llena de tanto amor hacia tu familia. Gracias de nuevo y sigue triunfando como te lo mereces
Tu amiga
Elvira Polanco

Unknown dijo...

YENI, QUE MALA ERES! MAS DETALLES SOBRE LA COMIDA Y ME COMO LA PANTALLA!...

YA QUE ACA NO HAY YUCA NI CASABE COMO EL DE MI TIERRA

BESOS PARA TODOS Y SIGUE ESCRIBIENDO TAN LINDO

ELVI