¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

viernes, 16 de abril de 2010

¡Ya sé leer!





Aunque hace varias semanas que mi hijo Oscar Antonio sabe leer, hoy me repitió muchas veces esa frase, con una mezcla de alegría y de seguridad en sí mismo.
Esta mañana estuvimos en su escuela “Toma de Las Tunas”, donde, al igual que en todas las aulas de Primer grado de la provincia, se efectuó la FIESTA DE LA LECTURA.
Entre risas, adivinanzas, cuentos y canciones transcurrió la primera parte de la actividad y luego los niños recibieron de su maestra Esperanza el diploma que asegura que ya saben leer.
Ahora tienen un camino largo por delante, en el que, inicialmente, se encontrarán con Cenicienta, la Caperucita Roja, el Soldadito de Plomo y otros personajes de narraciones infantiles. Después se cruzarán con Sandokan, el Zorro y más protagonistas de aventuras juveniles.
Tendrán un futuro hecho libros que, seguramente, los harán mejores personas. Y todo gracias al esfuerzo de maestros, padres y los propios niños, que hoy disfrutamos LA FIESTA DE LA LECTURA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos!!! como estas?