¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Desarrollan actividades en Las Tunas por Jornada Nacional del Tránsito



Con un desfile de 50 vehículos, por las principales calles de esta ciudad, a 690 kilómetros al este de La Habana, se iniciaron en Las Tunas las actividades de carácter provincial de la Jornada Nacional del Tránsito por la Seguridad Vial, en su quincuagésima edición, la que a nivel de país se extenderá hasta el 24 de noviembre.
Al igual que en ocasiones anteriores, en esta oportunidad se pretende concientizar a peatones, ciclistas y choferes para elevar su responsabilidad en las calles y carreteras y de esa forma disminuir los principales indicadores de la accidentalidad: los hechos, lesionados y los lamentables fallecimientos de seres humanos.
En los días recientes se ejecutaron varias acciones en los ocho municipios del territorio y durante la actual semana se desarrollarán pruebas de habilidades de los choferes y competencias de regulación operativa, además de conversatorios con combatientes del Ministerio del Interior, específicamente de Tránsito.
Aquí se prevé también la realización de charlas educativas en centros dedicados a la transportación masiva como la Empresa de Ómnibus Nacionales y CUBATAXI, así como intercambios con estudiantes, jubilados y trabajadores por cuenta propia que ejercen su actividad en el traslado de personas.
El teniente Coronel Luis Perera López, jefe de la dirección de Tránsito en la provincia de Las Tunas, refirió que en los primeros diez meses del año el territorio presenta una situación favorable, con relación a igual período del año 2011, al reportar una disminución de 18 accidentes y 11 lesionados, a la vez que se iguala la cantidad de occisos.
Precisó que esa mejoría responde a la organización y disciplina de los protagonistas de la vía, quienes están llamados a aumentar su conciencia vial para que, en un futuro, no tengamos que lamentar accidentes del tránsito, provocados casi siempre por no atender el control y la dirección del vehículo, no respetar el derecho de vía, adelantamientos indebidos e ingestión de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios: